- La práctica habitual de ejercicio físico, contribuye al mantenimiento de un buen estado de salud general y ayuda a mantener el bien estar con uno mismo. Con su práctica habitual entrenamos el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.
- Puede ser utilizado como herramienta de prevención para prevenir la obesidad y el sobrepeso en niños y niñas.
- Favorece a la relajación y a la descarga de tensión que acumulan durante toda la semana a la vez que se divierten y se entretienen.
- Los niños a través del deporte pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzo continuo y del entrenamiento a medio, y largo plazo.Es importante que sepan el valor que tiene el éxito y lo difícil que es conseguirlo. En nuestra entidad, como ya hemos dicho, además de deporte queremos inculcar una serie de valores sociales que consideramos necesarios, tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana.
- Los deportes en equipo fomentan la socialización y el compañerismo. Tanto la victoria como la derrota aportan valores positivos para los niños y niñas ya que fomenta el compañerismo y la unión de lazos.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario